Hay que atreverse

 Sucede así muchas veces, creemos que ya se puede afirmar que no merece la pena esperar conclusiones sólo porque decidimos detenernos a la mitad del camino que nos conduciría hasta ellas

José Saramago (La caverna)

En algún momento de nuestras vidas tenemos que pensar qué queremos, para qué nos vamos a levantar por las mañanas, ¿dónde vamos a pasar las horas trabajando? Muchas veces en lo único que se piensa al elegir una profesión es en si “tiene salida laboral” o no. Si sabes en lo que te gustaría trabajar y se te ocurre una idea que podrías llevar a cabo, ¿por qué no te atreves?

Dicen que “el tiempo es oro”. Pues bien, las que formamos Inventaria creemos que el tiempo es un medio y no un fin. Esto nos ha llevado a dar el salto y apostar por nuestra idea (=lo que nos gusta+lo que sabemos hacer) y, sin darnos cuenta, nos hemos convertido en “emprendedoras”.

¿Qué piensas si escuchas “emprender”? ¿Política? ¿Concursos? ¿Recién licenciados? Nosotras lo vivimos como una manera de afrontar la vida. El tiempo no es oro, es tuyo.

Mira a tu alrededor, siempre se puede mejorar ¿cómo se te ocurre a ti?  Rodéate de gente que te pueda ayudar y lánzate. El vértigo del principio es comprensible pero todo es empezar ¿Cómo? Sigue estas reglas básicas del “emprendedor” (o las que nos han servido a nosotras):

  1. ¿De qué sé o me gustaría saber más? (Muchas veces  se aprende haciendo).
  2. Detecta una necesidad relacionada con tu posible actividad. Si sabes de tenis, ¿para qué empezar con una revista sobre fútbol?
  3. Busca a gente con la que te gustaría compartir la experiencia de empezar algo nuevo. Por muy bueno que seas comentando partidos de tenis, en algún momento también necesitarás que alguien edite el contenido, que edite…
  4. Plantea el proyecto con todo detalle o, lo que es lo mismo, elabora tu “Plan de viabilidad”. Este paso es muy importante, te das cuenta de lo que quieres conseguir, cómo lo puedes hacer mejor, qué es lo que necesitas…
  5. Haz lo posible y hazlo posible. Todo esto suena muy bien pero, ¿a quién queremos engañar? Desde que decides empezar, vas a tener que trabajar mucho para conseguirlo pero si te gusta y te armas de paciencia y constancia tienes las llaves para el éxito.

Adiós al vértigo, ¡hay que atreverse!

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Emprendimiento Social

11 Respuestas a “Hay que atreverse

  1. Mª Ángeles Rodríguez

    Me encanta, y así conseguís que personas a las que le rondan por la cabeza proyectos emprendedores cuando leen cosas así quieran hacerlos realidad YA!!! Un ejemplo a seguir y una motivación habéis construído en Inventaria, además de otras muchas cosas.

  2. Con Inventaria queremos hacer muchas cosas, pero sobre todo queremos demostrar que los proyectos en los que uno cree se pueden hacer realidad, eso sí, con mucho trabajo e ilusión. Además, queremos ayudar a otros con nuestra experiencia para que ellos también se animen y ponga en marcha sus ideas…
    Muchas gracias Mª Ángeles!

  3. alba

    inventaria da un toque en el corazón y lo expande. Se necesita gente así para un mundo mejor. Enhorabuena!.

    • Alba, ¡qué gusto tus comentarios! Al empezar un proyecto cada palabra de apoyo es un mundo, así que te lo agradecemos mucho.

      Esperamos que contar nuestra experiencia anime a la gente a llevar a cabo sus ideas o, al menos,¡a que no de tanto vértigo!

  4. Pingback: Convertir tu idea en proyecto | inventariacomunicacionsocial

  5. Pingback: Una experiencia vale más que mil palabras: Témoignages de l’autre côtè | inventariacomunicacionsocial

  6. Pingback: El arte como forma de comunicación para el cambio social: Cabeza Pájaro | inventariacomunicacionsocial

  7. Pingback: Otra forma de hacer información internacional: Latitud 194 | inventariacomunicacionsocial

  8. Pingback: Emprendimiento social, una posibilidad para financiar el Tercer Sector | inventariacomunicacionsocial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s