Los deseos de Inventaria para todo 2013

Deseamos en Navidad, pero lo queremos para todo el año.  

Hacer balance de nuestro último año. Prometer para 2013 cosas mil y una vez prometidas.  No olvidarse de los últimos regalos, del turrón, del karaoke familiar, del cotillón para dar la bienvenida al nuevo año…Estas y tantas otras cosas ocupan nuestro tiempo días antes, incluso semanas, de la Navidad.

Una vez que la fiesta termina nos olvidamos de los buenos deseos y propósitos para el año nuevo como si nunca hubieran existido. En el mejor de los casos los recuperemos al año siguiente. Como no queremos que nos ocurra eso, este año Inventaria va a dejar constancia escrita de sus deseos navideños. ¡Allá vamos!

  1. Que sigamos con fuerzas para seguir defendiendo nuestros derechos sociales e individuales, tales como la sanidad  y la educación pública. Somos ciudadanos y queremos seguir siéndolo. No queremos conformarnos con lo que los políticos nos dicen, sabemos que hay opciones distintas para superar las crisis por las que estamos pasando (económica, política y social). 
  2. Que la colaboración y la solidaridad sean las formas de relacionarnos los unos con los otros, y no la competencia ni la desconfianza. Dos cerebros piensan más que uno, así como cuatro ojos ven más que dos.
  3. Que los medios de comunicación construyan narraciones más cercanas a la realidad, y que, en general, nos sirvan para ser más libres en vez de para oprimirnos.
  4. Que los valores y las formas de trabajar del Tercer Sector se generalicen al resto del tejido empresarial, y no al revés. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero las empresas que optan por políticas de Responsabilidad Social Corporativa o las que se adhieren a iniciativas tales como al modelo de Economía del Bien Común, demuestran que vamos por el buen camino.
  5. Que no haga falta usar las palabras comercio justo o empresa responsable porque sea la norma, y no la excepción. Que tomemos conciencia de que el consumo es una manera de empoderamiento de la ciudadanía si lo hacemos de manera responsable.
  6. Que desaparezca la contradicción actual de miles de casas vacías y miles de personas sin casa. La vivienda es un derecho y no un bien con el que especular.

Como último deseo, queremos seguir soñando y no desanimarnos ante la, muchas veces, desastrosa realidad. Los sueños, en la mayoría de los casos, con dedicación y cariño se cumplen. ¡Felices sueños, feliz Navidad y próspero año 2013!

Y vosotros, ¿cuáles son vuestros deseos? ¿nos los contáis?

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Eventos

4 Respuestas a “Los deseos de Inventaria para todo 2013

  1. Esther del Pozo

    Mi deseo, ¡¡que se cumplan los vuestros, que son los mios y que sean los de la mayoria de sociedad!!
    Feliz año!!

  2. Polausterado

    Yo deseo que en 2013 Inventaria siga dando caña. Oh, sí nenas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s