¿Cuáles son los elementos que debe contener el blog de una ENL?

Si en el post anterior vimos los beneficios que la creación de un blog podían tener para una Entidad No Lucrativa (ENL), ahora toca el turno de los elementos esenciales que debe contener todo blog. ¡Allá vamos!

1. Información sobre la entidad: normalmente esta información se sitúa en un enlace que se llama About me o Sobre mí. Este enlace es fundamental para explicar quiénes somos y para situar la información de contacto: página web, mail, teléfono… Hay que facilitar a los visitantes la posibilidad de contactar con la ENL. ¡Sé transparente!

Hemos personalizado nuestro About me y lo hemos llamado Sobre Inventaria

Hemos personalizado nuestro About me y lo hemos llamado Sobre Inventaria

2. Apariencia: la elección de una interfaz u otra estará en tus manos y dependerá bastante de los objetivos que se quieren conseguir con el blog. No es lo mismo publicar post escritos que post con imágenes, para ambas cosas existen apariencias específicas. Lo que sí debe aparecer en cualquier caso es la Identidad Visual Corporativa de nuestra ENL, eso es fundamental para relacionar e identificar el blog con la organización.

Existe un gran número de posibles apariencias: la elección de una u otra está en tus manos.

Existe un gran número de posibles apariencias: la elección de una u otra está en tus manos.

3. Widgets: los hay de todo tipo, desde los enlaces a redes sociales hasta estadísticas del blog. Puedes elegir los que mejor vengan a tu blog.

Widgets: todo un mundo de posibilidades.

Widgets: todo un mundo de posibilidades.

Desde el punto de vista de Inventaria los widgets que no deben faltar:

3.1 Enlaces a Redes Sociales: el mejor aliado para nuestro blog son las redes sociales, ya hemos dicho en otras ocasiones que estas son fundamentales para promocionar nuestros contenidos. Por eso, tanto en la página principal como en cada una de las entradas se deben situar los plugins a las redes sociales que nos interesen: Facebook, Linkedin, Twitter, Google +… También deben aparecen los botones par dar a  Me Gusta.

3.2 Botón de suscripción: para conseguir lectores asiduos.

3.3 Nube de categorías: no sólo sirven para posicionar el blog, es sobre todo la herramienta fundamental para no volver loco al visitante. ¡Facilita la búsqueda de información!

3.4 Nube de palabras clave o etiquetas: esta parte es similar a las categorías, facilitan la búsqueda de información y posicionan muy bien. Además esta nube queda bastante bonita en la página del blog, puesto que aparecen destacadas aquellas palabras con las que se nos relaciona.

3.5 Calendario: se trata también de facilitar la búsqueda de post antiguos.

3.6 Buscar: en este caso, este widgets es estupendo para aquellos que siguen nuestros post habitualmente. Es la manera más cómoda de encontrar aquel post al que perdiste la pista.

Elementos necesarios: algunos que tenemos en el Blog de Inventaria

Elementos necesarios: algunos que tenemos en el Blog de Inventaria

Una vez que has creado la parte visual de tu blog sólo falta ponerse a crear contenidos. No cabe duda que los contenidos son el elemento central del blog.  Para ello, y para tener un buen manejo de vuestro blog, os daremos en próximas entregas algunos consejos.

Y ahora, ¡a generar contenidos!

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Tercer Sector, Trucos y consejos de Comunicación

7 Respuestas a “¿Cuáles son los elementos que debe contener el blog de una ENL?

  1. sietemusculosparasonreir es un recién nacido en la Red, así que vuestro artículo nos ha servido de mucho. ¡Gracias!

  2. Estos elementos son los que deberían estar al alcance en cualquier blog, no solamente en una ENL. Continua habiendo muchos sitios que la información y navegabilidad deja mucho que desear. Saludos

    • Josep, tienes toda la razón! Son elementos indispensables para una buena navegabilidad en cualquier blog. La cuestión es que Inventaria esta especializada en comunicación para el Tercer Sector, de ahí que centremos más nuestros contenidos en las Entidades No Lucrativas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s